10 Funciones muy útiles de WhatsApp que no conocías

Whatsapp en tu movil.

Hoy día WhatsApp se ha convertido en una aplicación fundamental para la comunicación ya que ofrece muchas ventajas que no puedes encontrar en otra app. Con ella es posible enviar mensajes de texto o voz,  enviar imágenes y videos, publicar tu estado para que todos tus contactos lo vean y hasta realizar video llamadas.

Por esta razón  WhatsApp se ha convertido en la app de mensajería instantánea más popular y descargada del mundo.

WhatsApp cuenta con muchas funciones adicionales que a veces los usuarios desconocen y en este artículo te enseñaremos algunas de ellas para  que puedas sacarle el mayor provecho a la app de manera sencilla y efectiva.


1. Cambiar el formato del texto

En WhatsApp es posible cambiar el formato de texto a negrita, cursiva y tachado.

Solo debes agregar estos símbolos antes y después del texto.

Para negrita  * : *Buenos días*

Para cursiva  _ : _Buenos días_

Para tachado :     Buenos días

2. Escuchar audios antes de enviarlos

En WhatsApp  es posible escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo. De esa manera podrás verificar que el mensaje sea exactamente lo que quieres expresar.

Para escuchar tu mensaje de voz antes de enviarlo, solo deberás empezar a grabar luego al finalizar lo que quieres decir deberás salir inmediatamente de la app sin dejar de pulsar sobre el botón de grabar. Luego vuelve a entrar a la conversación y verás que se mantiene el audio y que puedes escucharlo, mandarlo o simplemente eliminarlo.

Truco para escuchar audios en whatsapp antes de enviar

3. Notificaciones personalizadas

Con esta opción podrás saber quién te envía mensajes de WhatsApp con solo escuchar el tono.

Es muy simple, lo único que tienes que hacer es ir al chat que deseas, presionar sobre su nombre y buscar la opción “Personalizar notificaciones” y seleccionar el tono que más te guste para esa persona.

4. Personalizar el fondo del chat

Puedes personalizar el fondo de cada chat por separado o utilizar el fondo que más te guste para todos los chats.

Puede ser con cualquier imagen de tu galería o las que WhatsApp  provee para modos oscuros y claros.

Es muy fácil de hacer, solo debes dirigirte a los tres puntitos que aparecen el parte superior derecha de la pantalla, seleccionar la opción de ajustes,      luego chats y finalmente aparece fondo de pantalla.  Allí podrás seleccionar el fondo de pantalla que más te agrade.

Si deseas  personalizar solo un chat lo único que tienes que hacer es entrar al chat que deseas, darle a los tres puntitos en la parte superior derecha de la pantalla y luego seleccionar la opción fondo de pantalla que más te agrade.

5. No almacenar fotos y videos en tu galería

Si quieres evitar que tu memoria se llene de imágenes y videos innecesarios, WhatsApp te permite desactivar la opción de almacenarlos en tu galería.

Para esto lo único que debes hacer es ir a la opción de ajustes de la app y seleccionar chats, luego solo desactiva la opción de visibilidad de archivos multimedia y listo.

6. Enviar tu ubicación

Es una excelente opción cuando quieres dar tu dirección o hacerle saber a alguien donde te encuentras.

Para enviar tu ubicación solo debes ingresar al chat de la persona que necesitas que conozca tu ubicación y darle al clip. Luego seleccionar la opción de ubicación.

Inmediatamente te mostrará tu ubicación y podrás enviarla.

7. Buscar alguna información en los chats

Algunas veces solemos perder  alguna información o dato importante en los chats.

Si deseas ubicar un mensaje en específico pero no recuerdas en que chat se encuentra solo debes darle a la lupa que aparece en la parte superior y escribir una palabra clave  que contenga el mensaje y el buscador te mostrará aquellos mensajes que tengan esa palabra.

Ahora si recuerdas en que chat está el mensaje solo debes ingresar al chat, presionar los tres puntitos en la parte superior y seleccionar la opción buscar, colocas las palabras claves en el mensaje y listo. WhatsApp te mostrara el mensaje.

8. Mensajes destacados

WhatsApp ofrece una opción muy útil que pocos conocen.

La función de «mensajes destacados», a través de esta función puedes marcar mensajes específicos para que puedas revisarlos en otro momento de manera muy sencilla.

Para destacar un mensaje solo debes mantener presionado el mensaje que deseas destacar y luego tocar el ícono de la estrella de la parte superior de la pantalla.

Cuando desees ver los mensajes destacados, solo debes entrar a la app de WhatsApp, pulsar los 3 puntitos que se encuentran en la parte superior  derecha de la pantalla y seleccionar la opción de mensajes destacados. Inmediatamente se mostraran los mensajes que hayas destacado.

Destacar un mensaje en Whatsapp

9. Enviar una respuesta privada en un grupo

Si deseas responder en privado un mensaje enviado a un grupo ya no será necesario salir del chat grupal para abrir el chat individual.

Ingresa al grupo y selecciona el mensaje el cual quieres responder de forma privada, presiona los tres puntitos en la parte superior derecha de la pantalla y elije la opción  responder en privado. De esta manera se abrirá un chat privado con la persona seleccionada y aparecerá citado el mensaje que estas respondiendo.

Responder en privado en un grupo

10. Mantener la calidad de las imágenes en WhatsApp

Para que las imágenes no pierdan la calidad al momento de enviarlas por WhatsApp tienes que hacer lo siguiente:

No enviar las imágenes a través de la galería o carrete sino como documento.

De esta manera la foto se enviará como un archivo y no perderá la calidad de la foto original.

Espero que todos estos trucos te sean de mucha ayuda para sacarle mayor provecho a la aplicación.

Es importante resaltar que la nueva actualización de WhatsApp permite a los usuarios escuchar los mensajes de voz más rápidos.

Si no te aparece la opción te invito a actualizar la aplicación.