Términos y condiciones

Contrato de utilización de los servicios ofrecidos por «Recarven C.A»

Bienvenido a Recarven C.A, la plataforma para vender saldo desde cualquier lugar y pagar servicios de las operadoras más importantes del país de forma sencilla y rápida.

En el presente documento se establecen los términos y condiciones que rigen el uso de su cuenta en la plataforma (Recarven c.a) y todos los servicios que ofrece.

Al registrarse, acceder o utilizar el sistema de Recarven c.a, usted como afiliado acepta cumplir los términos y condiciones establecidos en este contrato. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no podrá registrarse, acceder o utilizar la plataforma.

Recarven c.a se reserva el derecho de actualizar el presente contrato siempre que lo considere oportuno. En consecuencia, recomendamos al usuario revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al contrato. La versión modificada entrará en vigencia en el momento de su publicación, salvo que se indique lo contrario. Si continúa usando nuestros servicios después de cualquier modificación en estas condiciones de uso, acepta estar sujeto a esos cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, puede cerrar su cuenta antes de que estos sean aplicados.      

Cualquier violación a los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento, será considerada como causal suficiente para que la empresa suspenda el servicio al usuario que haya incurrido en tal conducta.

Por favor lea con atención.

1. Derechos de Propiedad.

Recarven c.a es el único y exclusivo dueño de la identidad corporativa de la misma, (incluyendo, logotipo, isotipo , diseño y organización del sitio web y aplicación para móvil Android o IPhone, así como también videos, entre otros.)  la compilación de los contenidos, códigos, datos y los materiales en el Sitio Web, incluyendo pero no limitado a, cualesquiera derechos de autor, derechos de marca, derechos de patente, derechos de base de datos, derechos morales, derechos sui generis y otras propiedades intelectuales, derechos patrimoniales del mismo, y en general de todo el Sitio Web. El uso del Sitio Web no le otorga propiedad de ninguno de los contenidos, códigos, datos o materiales a los que pueda acceder en o a través del Sitio Web.

2. Creaciones de cuenta

2.1 Requisitos para el registro

El Sitio Web y la plataforma de Recarven c.a se ofrece solo a personas mayores de edad que tienen plena capacidad legal para celebrar un contrato.

La afiliación o suscripción al sistema es GRATIS.

Para utilizar a plenitud todos los servicios del sitio es necesario registrarse y proveer cierta información personal. Al aceptar los Términos y Condiciones, el usuario accede a proveer los datos para registro y las actualizaciones necesarias para mantener actualizado dicho registro.

Los datos e información de carácter personal proporcionados por el usuario serán tratados bajo las Políticas de privacidad.

Para ello, el sitio ha adoptado los niveles de seguridad y protección de datos personales.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos los datos que registre y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

2.2. Condiciones de registro

El usuario se compromete a no utilizar la plataforma para fines ilícitos, por fuera de lo autorizado o de cualquier manera que pueda lesionar derechos de terceros.

2.3 Sobre la seguridad de su cuenta en la plataforma de Recarven c.a

Es necesario que el afiliado  tome medidas razonables para evitar el uso indebido de su cuenta Recarven.  Razón por la cual es indispensable mantener una seguridad y un control adecuado de todos y cada uno de los dispositivos, elementos, contraseñas y números/códigos/nombres de identificación personal que utilice para acceder a su cuenta y servicios de Recarven.

Es posible que le solicitemos que autentique cualquier instrucción relacionada con su cuenta (es decir, que proporcione la información que se necesita para estar seguros que el afiliado es quien proporciona las instrucciones, como correo electrónico, número de teléfono móvil o cualquier otro dato personal) o que inicie sesión correctamente en su cuenta Recarven para atender cualquier petición.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario:

  • Mantener la dirección de correo electrónico, teléfono móvil y otra información de contacto actualizada en el perfil de su cuenta Recarven.
  • Mantener la confidencialidad de los datos para ingresar a su cuenta Recarven.
  • Actualizar y comprobar frecuentemente sus datos personales y contraseña.
  • Notificar inmediatamente si tiene conocimiento del uso no autorizado de su cuenta o de cualquier vulneración de las medidas de seguridad.

En caso de otorgar permisos a cualquier tercero para acceder a su cuenta en cualquiera de sus formas no exime al afiliado de ninguna de sus responsabilidades según estas condiciones de uso. El cliente registrado es responsable ante Recarven por las acciones que autoriza a los terceros a llevar a cabo.

Recarven no se responsabilizará, y no se indemnizará, por cualquier responsabilidad derivada de las acciones u omisiones de dichos terceros en relación con los permisos que otorgó.

Recarven tampoco se hará responsable de las pérdidas ocasionadas por usos no autorizados de la cuenta del usuario y éste acepta indemnizar y deslindar de cualquier responsabilidad a la empresa por usos no autorizados de su cuenta.

3. Cierre de cuentas

3.1 Cancelación de la cuenta por petición del cliente

El cliente puede cancelar su cuenta en cualquier momento. El cierre de la cuenta por petición del cliente puede tomar hasta 5 días hábiles.

3.2 Cancelación o suspensión temporal de la cuenta por disposición de Recarven

Recarven c.a puede cancelar  o suspender temporalmente la cuenta de un cliente si:

  • El afiliado no cumple con las condiciones de uso.
  • Intenta realizar alguna transacción ilegal o fraude.
  • No accede a su cuenta durante un año.
  • Reporta varias veces el mismo pago con el fin de hacer fraude.

En caso de que Recarven c.a considere necesario suspender  temporalmente la cuenta de un cliente o cualquiera de los servicios por cometer alguna falta, el afiliado será notificado vía email. La cuenta podrá ser reactivada una vez que el cliente contacte a la empresa y se logre aclarar o arreglar el inconveniente.

Es importante destacar que por cada falta que realice recibirá una amonestación por parte de la empresa, luego de la tercera falta grave Recarven c.a tiene la potestad de cancelar su cuenta definitivamente.

3.3 Fondos

Bajo ningún concepto Recarven c.a realiza reembolsos. Recomendamos al afiliado utilizar todo el saldo disponible en su cuenta antes de solicitar el cierre de la misma.

En caso de que Recarven c.a  considere necesario suspender temporalmente la cuenta de un cliente o cualquiera de los servicios, el afiliado no tendrá derecho de gastar el fondo  o utilizar el fondo disponible en su cuenta hasta que se ponga en contacto con la empresa y logre aclararse el inconveniente.

En caso de que Recarven c.a  considere necesario cancelar definitivamente la cuenta de un cliente o cualquiera de los servicios, el afiliado no tendrá derecho de gastar el fondo  o utilizar el fondo disponible en su cuenta.

3.4 Post – Cancelación de la cuenta Recarven.

Las condiciones de uso pierden vigencia inmediatamente luego de la cancelación de la cuenta en la plataforma de Recarven. Recarven puede suspender, limitar o cancelar su acceso o el uso de nuestros servicios, sitios web, Aplicación para móvil, sistemas (incluidas las redes y los servidores utilizados para proporcionar cualquiera de los servicios) controlados por nuestra parte o en nuestro nombre.

 4. Compras de saldo

Las compras de saldo pueden realizarse a través de transferencias bancarias o pago móvil a las cuentas de Recarven c.a que se muestran en la página web https://recargasvenezuela.com.ve/cuenta-bancaria/

Recarven c.a no se hará responsable si el cliente transfiere a otras cuentas diferentes a las señaladas en la página web o cuentas ajenas a la empresa.

5. Tarifas

En Recarven c.a no cobramos comisiones. El monto transferido a la empresa es el monto que recibirá el cliente en su cuenta Recarven. No hay montos mínimos de compra.

6. Reportes de transferencias para compras de saldo.

Los pagos para compras de saldo solo pueden ser reportados en la pestaña «reportar pagos» ubicada en el menú principal de nuestro sitio web  o a través de la APP.

Es indispensable suministrar toda la información del pago solicitada en el sistema.

7. Acreditaciones de las compras de saldo.

7.1. Tiempos de acreditación

La acreditación no es inmediata. El tiempo puede variar de algunos minutos y en algunos casos unas horas. En caso de realizar transferencias desde otro banco se acreditará una vez la transferencia se haya hecho efectiva es nuestros estados de cuenta.

En cuanto el saldo es conciliado el sistema envía una notificación a su cuenta Recarven.

Recomendamos no esperar a quedar sin saldo para hacer una compra y así evitar perder ventas.

7.2. Horarios de acreditación

Los horarios de acreditación y de  atención al cliente son:

Lunes a viernes de 8:00 am a 5:00pm

Sábados y feriados 8:00 am hasta las  3pm.

Domingos no laborables.

Recarven c.a  se reserva el derecho de suspender o interrumpir el servicio de acreditaciones de pagos y atención al cliente por dificultades técnicas; por razones de seguridad; por cortes o fallas en el flujo eléctrico; por cortes o fallas en los servicios de teléfonos u otros medios de acceso al servicio de Recarven, o por cualquier otra razón.

8. Anulación de reportes de pago para compras de saldo.

Es importante suministrar todos los datos de la transferencia correctamente al momento de reportar un pago en Recarven para así evitar retrasos en la acreditación o la anulación del reporte de compra.

Existen varios motivos por el cual su reporte de pago puede ser anulado:

  • El monto reportado es incorrecto: Es importante colocar el monto tal cual lo transfirió.
  • La fecha reportada es incorrecta: Debe colocar siempre la fecha exacta en la que realizó la transferencia.
  • El banco reportado es incorrecto: Es importante colocar el banco del cual transfirió  correctamente.
  • El número de referencia es incorrecto: Esde carácter obligatorio que el número de referencia que reporte concuerde con el número de referencia del banco. Debe colocar los últimos 8 números de la referencia.
  • Otro motivo: Pagos duplicados, entre otros.
  • El pago no se encuentra: El pago no se encuentra reflejado en las cuentas bancarias establecidas para los pagos de Recarven c.a

Cuando su compra de saldo es  anulada el sistema envía una notificación en su cuenta de Recarven especificando el motivo de la anulación para que el cliente proceda a registrar nuevamente su pago con los datos correctos.

En algunos casos se le enviará un e-mail solicitando una captura de la transferencia bancaria descargada directamente desde la página del banco emisor (No desde la app), donde se aprecie claramente la fecha, monto, cuenta destino y número de transferencia.

Recarven c.a no se responsabilizará por números de referencias que no se encuentren efectivas en sus estados de cuenta.

9. Sobre uso de la plataforma Recarven a través del sitio web

9.1 Identificación del portal

Recarven c.a pone en conocimiento del afiliado que la dirección del portal del servicio es https://recarvenca.com  en cuya página podrá conectarse al servicio de Recarven c.a por Internet aquí contratado mediante el ingreso de su usuario de identificación y contraseña.

9.2 Requerimientos Técnicos Mínimos

Para poder tener acceso al servicio en la plataforma de Recarven c.a aquí contratado, el afiliado deberá disponer de los medios físicos que le permitan recibir y transmitir la información asociada al servicio.

Recarven c.a se reserva el derecho de modificar los requerimientos técnicos en cualquier momento, para lo cual procederá a notificar al afiliado con 7 días  de anticipación, tiempo después del cual Recarven c.a no garantizará la prestación del servicio sin la modificación que tenga lugar por parte del afiliado.

El afiliado adquirirá y mantendrá a su propio costo y gasto todo el (los) equipo(s) y los servicios de comunicación y acceso a Internet y Recarven c.a no se hará responsable de la disponibilidad ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicaciones ni de la compra de las licencias de software.

9.3 Derechos sobre el «Software»

Para la prestación del servicio en la plataforma Recarven, la empresa cuenta con una Licencia de Uso de los programas instalados en las dependencias de Recarven. El derecho que este contrato de Servicio  le otorga al afiliado para el uso de estos programas, no le otorga propiedad sobre los mismos.

9.4 Claves, Seguridad y Designación de Usuarios

Para acceder a la plataforma de Recarven c.a,   el afiliado tendrá un usuario de identificación, y una contraseña, la cual será seleccionada, mantenida y actualizada solo por el afiliado.

Al entrar en el portal de Recarven c.a, el afiliado accionará la opción de acceder  y se le desplegará la pantalla de ingreso al sistema Recarven, el  cual le solicitará proporcionar  el usuario y  la contraseña para poder ingresar a la plataforma.

La contraseña del afiliado será personal e intransferible, y será responsabilidad del afiliado mantenerla secreta y fuera del conocimiento de terceras personas.

El usuario al utilizar la plataforma de Recarven c.a acepta los términos y condiciones del presente contrato, acepta y declara que cada consulta o transacción realizada con el usuario de identificación del afiliado, será considerada sin lugar a dudas como realizada por el afiliado. La contraseña es un medio de identificación sustitutivo de la firma autógrafa, de ahí que producirá los mismos efectos que las leyes le otorgan a los documentos firmados de puño y letra del afiliado.

10. Sobre uso de la plataforma Recarven a través de la APP

Al utilizar las aplicaciones de Recarven c.a desde un dispositivo móvil, el afiliado deberá tomar en cuenta los siguientes aspectos: El sistema operativo del dispositivo móvil no debe tener ningún tipo de liberación o vulnerabilidad aplicada. Entiéndase en el caso del sistema operativo iOS de Apple como «Jailbreak» y en el caso del sistema operativo Android de Google «Acceso Root», esto porque afecta la seguridad del dispositivo y sus aplicaciones al poder instalarse aplicaciones no autorizadas por las tiendas oficiales de apps.

La aplicación requiere de conexión estable y con buena velocidad de acceso a Internet, sea mediante WiFi o mediante datos provenientes del proveedor de telefonía, con el fin de que se tenga un adecuado funcionamiento.

11. Sobre uso de la plataforma Recarven a través de los SMS

Recarven c.a ha instalado un sistema de Recarven por SMS, que permite al afiliado, desde cualquier teléfono móvil, tener acceso a su cuenta, enviando un SMS al número especificado en la página web de Recarven c.a, desde su número de teléfono móvil asociado a su cuenta.

El afiliado solo podrá tener acceso a Recarven SMS mediante el envío de SMS desde cualquiera de los 3 números registrados en su cuenta Recarven, el cual se entiende que solo son utilizados por el afiliado, y que éste no otorga acceso a terceras personas. El afiliado releva a Recarven c.a de toda responsabilidad por los perjuicios que pueda sufrir con motivo de pérdida de cualquiera de estos números de teléfonos asociados a su cuenta Recarven o de su utilización por terceros.

11.1 Servicios disponibles a través de Recarven SMS.

– Recargas a las operadoras nacionales.

– Consultas de saldo de su cuenta Recarven.

Recarven c.a no será responsable si los SMS no llegan a la plataforma Recarven. Las partes acuerdan que Recarven c.a no asume ninguna responsabilidad en caso en que el afiliado no pueda efectuar cualquiera de las transacciones a través de los servicios SMS mencionados anteriormente en el presente contrato, por razón de desperfectos ocasionales desde el teléfono en la cual desea ejecutar la consulta, o en los números registrados en el sistema Recarven, o bien por suspensión del servicio de Recarven SMS o por cualquier otra circunstancia imputable o no a Recarven c.a

Del mismo modo, Recarven c.a  ni sus empleados son responsables por cualquier error, retraso, daño, reclamo, pérdida gasto o costo que el uso de Recarven SMS ocasione al afiliado; tampoco serán responsables por la ejecución imperfecta, equivocada o errada de las instrucciones recibidas para el correcto uso de los servicios de Recarven SMS.

12. Realización de recargas a cualquier operadora nacional o internacional

Recarven c.a no será responsable de errores en los datos (número de teléfono, código cliente simple tv, montos, entre otros) cometidos por el Afiliado al momento de realizar una recarga. Es responsabilidad del Afiliado verificar que los datos proporcionados a la plataforma para realizar la recarga estén correctos.

En caso de que el Afiliado realice una recarga de saldo a su cliente y la carga de saldo haya sido procesada de manera exitosa por la plataforma Recarven c.a y el cliente afirme que esta no se ha hecho efectiva en su dispositivo o cuenta, El afiliado debe debe suministrar a su cliente el Nº de aprobación que genera nuestra plataforma al momento de efectuar la recarga e  indicarle a su cliente que haga lo siguiente:

-Tener en cuenta los aumentos en los planes de las operadoras.

-Realizar una consulta de saldo.

-En caso de NO haber sido acreditado el saldo, debe comunicarse con atención al cliente de la operadora correspondiente.

El afiliado no debe reintegrar el dinero puesto que es una recarga exitosa. En ese caso la operadora deberá acreditar el saldo.

13. Sobre  los servicios de streaming

Recarven c.a pone a disposición del afiliado los siguientes servicios de streaming: Netflix y Disney plus.

En caso de que el afiliado solo compre una pantalla, esta solo podrá utilizarse en un solo dispositivo, para poder disfrutar de los servicios de streaming en varios dispositivos, el afiliado deberá comprar el número de pantallas correspondientes al número de dispositivos que desea utilizar.

13.1 Horarios

Los horarios de procesamiento de cuentas y de  atención al cliente para los servicios de streaming son:

Lunes a Sábados: 8:00 am a 8:00 pm

Domingos: 8:00 am a 3:00 pm

La entrega de cuentas y pantallas no es inmediata. El tiempo puede variar de algunos minutos y en algunos casos unas horas. En caso de realizar transferencias desde otro banco solo se entregara al afiliado la cuenta o pantalla una vez que  la transferencia se haya hecho efectiva es nuestros estados de cuenta.

En cuanto la cuenta o pantalla es procesada el sistema envía una notificación a su cuenta Recarven o vía SMS.  Los datos de ingreso a  la cuenta o pantalla son enviados por email y mostrados en la cuenta Recarven  del afiliado en la sección de movimientos – Apartados digitales.

Recarven c.a  se reserva el derecho de suspender o interrumpir el servicio de procesamiento y entregas de cuentas y pantallas, así como también la atención al cliente por dificultades técnicas; por razones de seguridad; por cortes o fallas en el flujo eléctrico; por cortes o fallas en los servicios de teléfonos e internet u otros medios de acceso al servicio de Recarven, o por cualquier otra razón.

13.2 Sobre las garantías en los servicios de streaming

Las garantías para los servicios de streaming se limitan a error de contraseña  o problemas relacionados directamente con la plataforma Netflix o Disney plus (error  por límite de pantalla, error de contraseña, pin incorrecto).

Se salen de las garantías de Recarven c.a:

1-Recarven c.a no se hará responsable  por  datos mal suministrados por el cliente. Se recomienda seguir las instrucciones del sistema y verificar los datos antes de procesar el pedido.

2-Recarven c.a no se hará responsable por fallas en el servicio de internet del afiliado ni por problemas de compatibilidad del dispositivo con la plataforma.

Recarven c.a no hará reembolsos por ninguna de las razones anteriormente mencionadas en los párrafos 1 y 2  de las garantías de Recarven c.a en los servicios de streaming.

13.3 Perdida de garantías en los servicios de streaming

El cliente perderá  automáticamente la garantía del servicio de streaming si incurre en alguna de estas acciones:

  • Cambia algún tipo de dato como el nombre de la pantalla, email o contraseña.
  • Abre la pantalla en más de 1 dispositivo.

Estas acciones están prohibidas y la violación de cualquiera de estas normas tendrán como consecuencia la perdida de garantías o reclamos en el servicio de  streaming.

14. Exoneración de Responsabilidades

Recarven c.a no será responsable por:

a) Fallas en los equipos, en la sucursal electrónica, en el mal uso de los programas o software o en el servicio de la red Internet. El uso indebido del servicio Recarven c.a por parte del afiliado o de personas no autorizadas para operar el servicio de Recarven c,a.  El afiliado acepta desde ahora, como prueba de las consultas y transacciones, los registros magnéticos que se originen bajo su usuario de identificación, reconociendo como veraces dichos registros, los listados y extractos o estados de cuenta que se originen en Recarven c.a

b) Los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir el afiliado a consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de datos y transacciones solicitadas en su computador, a causa de fallas telefónicas, fallas técnicas en el equipo del afiliado, deficiencias en la configuración del navegador de Internet o con causa en otro software que se instale en el(los) equipo(s) del afiliado que pueda interferir en el correcto funcionamiento del servicio de la plataforma de Recarven c.a aquí contratado, o cualesquiera otras ajenas al control de Recarven c.a

c) Los eventos de fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en un momento dado puedan ocasionarle perjuicios al afiliado.

d) El evento de que las transacciones no puedan realizarse por causas atribuidas al afiliado tales como falta o insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema, inconsistencias en archivos transmitidos, daños en los sistemas telefónicos de transmisión de datos u otros que estén por fuera de control de Recarven c.a

e) Los daños que pudieren sufrir los equipos, su operación defectuosa u otras circunstancias que se presenten en relación con el servicio aquí regulado.

f) Cargos por mora o cualquier tipo de penalidad que un acreedor o cualquier tercero le imponga al afiliado.

g) Las cargas de saldo a cualquier operadora nacional o internacional que no se reflejen en la cuenta del usuario final aun cuando estas han sido procesadas exitosamente en la plataforma de Recarven c.a

He leído y acepto los términos y condiciones